Alumnos de veterinaria de la UCV
visitan las instalaciones de INLET

El pasado viernes 18 de noviembre, alrededor de 30 alumnos de la facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, realizaron una visita a nuestras instalaciones de Puerto de Sagunto para poner en práctica aspectos esenciales de la asignatura Higiene y Seguridad Alimentaria II.

Los alumnos, que cursan en su quinto año de carrera esta asignatura, tratan la visión del inspector veterinario en diversos ámbitos de la industria alimentaria, adquieren conocimientos necesarios sobre legislación implicados en cada ámbito, la estructura general de cada sector y las particularidades a la hora de realizar controles y auditorias.

Alumnos de veterinaria durante la presentación de Inlet

A la llegada del grupo, Rafael Campuzano, director de la compañía, dio la bienvenida personalmente y guió una visita por las instalaciones. De manera distendida, hizo una pequeña introducción sobre la actividad del sector y de INLET, además de responder a todas las preguntas que le formularon.

Más adelante, facilitamos la documentación para que los alumnos pudieran realizar un simulacro de auditoría y, de esta manera, poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Alumnos de veterinaria de la UCV visitando las instalaciones frigoríficas

La guía en la que se basó el ensayo fue Guía de prácticas correctas de Higiene del Sector de Almacenamiento Frigorífico y no Frigorífico, editada por FEDACOVA y evaluada y aprobada por la Dirección General de Salud Pública de Valencia. La función del inspector veterinario es verificar que la empresa cumple con su sistema de autocontrol, que en este caso se lleva a cabo a través de la implantación y seguimiento de esta guía.

Durante toda la visita colaboramos con el grupo de futuros profesionales, y así creamos un buen ambiente de trabajo con el que poder efectuar la práctica satisfactoriamente.

2017-10-27T13:23:41+00:00 21 noviembre 2016|